Cargos por violación a Ley 8 de protección de la propiedad vehicular, fueron sometidos contra una sexagenaria, en horas de la tarde en el Tribunal de Carolina.
Según la investigación realizada por la agente María A. Feliciano en supervisión del sargento Carlos J. Sierra, la imputada María J. Afanador Rodríguez de 65 años y vecina de Río Grande, poseía un vehículo marca Toyota, modelo Corolla del año 2019, color silver, el cual alquiló y el mismo no había sido entregado, luego de transcurrir un plazo de 24 horas y esta no presenta causa justificada para ello. El vehículo fue recuperado en la residencia de la imputada.
Este caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez Reyes ordenando la radicación por violación al artículo 18.3 de la Ley 8 de protección vehicular. La juez Ediltrudis Betancourt luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa por el delito imputado, fijando una fianza de 20,000 mil dólares, la cual fue diferida, a través de la oficina de Servicios con antelación a Juicio (OSAJ), hasta la vista preliminar la cual quedó programada para el 3 de septiembre de 2019.